fbpx
(035) 433 4641 - (+57) 314 547 6018 info@redecolsierra.org
0 Items

TÉRMINOS DE REFERENCIA
ASESOR DE INMUEBLES E INFRAESTRUCTURA
RioSierra SAS

Somos una sociedad constituida en Colombia con el fin de impulsar cadenas de valor Responsables, Sostenibles y Rentables en los sectores Café, Cacao y Miel; Ofrecemos productos y servicios estratégicos de alto valor agregado con los cuales esperamos: facilitar el acceso a capital de trabajo, cultivos agroforestales de alta productividad, inversión en maquinaria e infraestructura productiva y de producción a mediana escala, mejorar la oferta de servicios medioambientales y aumentar la oferta de productos hacia clientes nacionales e internacionales, con lo cual directamente se beneficiarán sectores productivos estratégicos para el desarrollo rural en Colombia.

Formación
Persona natural o jurídica que tenga o cuente en su equipo de trabajo, con profesionales graduados en ingeniería civil y arquitectura con Tarjeta Profesional, certificados y registrados como perito avaluador, y por lo menos siete (7) años de experiencia especifica en realización de avalúos, peritazgos de inmuebles en zonas comerciales e industriales urbanas y rurales, diseño y montajes de infraestructura.

Contexto
Asesorar a la empresa respecto de proyectar, diseñar, construir, adecuar y mantener infraestructuras, de espacios rurales o urbanos teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, velando por el adecuado desarrollo de su construcción. Brindar acompañamiento para la adquisición de bienes inmuebles en terrenos urbanos y rurales, advirtiendo sobre los riesgos y desventajas de adquirir dichos inmuebles, de acuerdo con las necesidades de espacio para la instalación de maquinarias y ubicación de personal.

Responsabilidades
Realizar para RioSierra SAS las labores de ingeniería civil y arquitectura en el desarrollo del objeto de la sociedad, para lo cual deberá realizar las siguientes actividades:
– Proyectar, diseñar, construir, adecuar y mantener infraestructuras que se requieran dentro de los Proyectos que ejecute la empresa, teniendo en cuenta la normatividad vigente.
– Evaluar e inspeccionar la ejecución de obras y proyectos de la empresa. Revisar proyectos terminados y realizar las observaciones pertinentes.
– Realizar ampliaciones, remodelaciones y adecuaciones requeridas en infraestructura existente. Asesorar y responder consultas técnicas en materia de su competencia.
– Preparar planos, diagramas, diseños entre otros.
– Definir estudios ambientales demás requerimientos que se requieran para las construcciones. Elaborar presupuestos estimados para las obras.
– Asistir a las reuniones del área.
– Emitir conceptos de acuerdo con los requerimientos y solicitudes de la empresa.
– Asesorar y apoyar a la empresa en la planeación y ejecución del proceso de socialización y acercamiento con las comunidades asentadas en el área de influencia de los

Proyectos de la empresa.
– Apoyar en la revisión y análisis de cada una de las propuestas de Proyectos donde se requiera el estudio o la realización de obras de infraestructura.
– Elaborar informes de acuerdo con los requerimientos de las autoridades.
– Realizar seguimiento a proyectos y obras de infraestructura en campo. Conocimientos especiales
– Diseñar soluciones arquitectónicas que den respuesta a necesidades concretas de infraestructura.
– Encabezar equipos de trabajo y desempeñar funciones de liderazgo.
– Comprender los conglomerados humanos para satisfacer adecuadamente las necesidades de hábitat.
– Evaluación de costos, manejo de personal, conocimientos sobre uso del suelo, relación con clientes y proveedores.
– Conocimiento y habilidades para realizar interventorías, y peritazgos y emitir conceptos.

Honorarios
Conforme al portafolio de servicios que presente el oferente, la empresa escogerá a aquel que en su criterio reúna las mejores condiciones para prestar los servicios requeridos, y lo inscribirá como proveedor en su base de datos. Por cada servicio que requiera la empresa de acuerdo con sus necesidades, las partes suscribirán un contrato en el cual se pactarán el objeto y las condiciones de remuneración por honorarios.

Lugar de prestación del servicio:
• La ciudad de Santa Marta y otros municipios del departamento del Magdalena.

Como Postular
Enviar su portafolio de servicios con soportes, antes del día 28 de junio a las 6:00 pm, al correo: info@riosierra.co, con copia a info@ecotierra.co, en el asunto del correo electrónico debe ir el título: ASESOR DE INMUEBLES E INFRAESTRUCTURA.