fbpx
(035) 433 4641 - (+57) 314 547 6018 info@redecolsierra.org
0 elementos

ECOLSIERRA EXPORT S.A.S

Ecolsierra Export S.A.S es una compañía especializada en operaciones comerciales de exportación de café de especialidad (excelso, tostado y molido), de microlotes, y productos agropecuarios de carácter complementario como el cacao. Está cobijada bajo certificaciones orgánicas y comercio justo:

  • Organic EU Regulation: (CE) n°834/2007 para la Unión Europea.
  • USDA Organic Regulation, USDA NOP para los Estados Unidos.
  • Canadian Organic Regime, COR para Canadá.

La compañía fue creada el 14 de marzo de 2014 bajo los pilares de Red Ecolsierra y surge como respuesta la necesidad de garantizar la trazabilidad orgánica del café y asegurar una transparencia en los procesos comerciales desarrollados dentro de los mercados internacionales.

Brindamos servicios logístico y aduaneros de exportación a personas naturales, pequeños y grandes productores de la región, y también a cooperativas y asociaciones.

C
Sembrar en la sierra nevada

Nuestras fincas están ubicadas en el sistema montañoso litoral más alto del mundo, con los ecotopos propios de la zona Norte de Colombia de vista al mar. Cultivamos nuestro café orgánico con técnicas amigables con el medio ambiente, privilegiando la conservación de la flora y la fauna. Se recolecta de manera seleccionada y en el beneficio del café se controlan los procesos de despulpe, fermentación y lavado dándole buen uso a las aguas residuales. La pulpa del café se usa para el compostaje.

C
trillar a petición

Nos esmeramos por conocer y cumplir los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. Catamos y perfilamos nuestros cafés de especialidad para satisfacer las expectativas del consumidor, en referencia a las características organolépticas de taza y preparación de granometría.

C
tostar y moler

En nuestra planta tenemos equipamiento de primera calidad para los procesos de tostación y molienda, donde podemos replicar y guardar las curvas a requerimiento y necesidad de los clientes. Es de destacar el servicio de tostado en origen para exportación. Adicionalmente, procesamos y empacamos cafés orgánicos de pequeños productores y asociaciones de la región que no pertenecen a la Red Ecolsierra.

 

 

C
Embarcar sin intermediación

Realizamos la gestión con el agente de aduanas y las navieras internacionales para el traslado de nuestro café orgánico desde Colombia hasta cualquier parte del mundo, sin subcontratación de terceros para la tramitación. Así, el cliente tiene la garantía de que cuando compra el café de la Red Ecolsierra aporta directamente al mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta y de sus familias.

 

C

NUESTROS IMPORTADORES Y TOSTADORES DE CAFÉ

OPERACIONES ESPECIALIZADAS DE EXPORTACIÓN PARA NUESTROS ALIADOS

óorgClientes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Finlandia y Australia han contribuido directamente al desarrollo socio-económico de los productores. Al mismo tiempo, dan a conocer un exquisito café a consumidores alrededor del mundo; un café orgánico que en cada taza refleja la historia de superación y emprendimiento de nuestros campesinos.

¡HEMOS EXPORTADO CAFÉ DE COLOMBIA A 8 PAÍSES EN 3 CONTINENTES!