fbpx
(035) 433 4641 - (+57) 314 547 6018 info@redecolsierra.org
0 elementos

La Red Ecolsierra, asociación que agrupa a 352 familias productoras de la Sierra Nevada de Santa Marta y con más de 20 años de trayectoria en el mundo del café, pone a disposición de los caficultores de la Región Caribe los servicios de tostión, molienda y sellado para hacer posible la comercialización de sus propias marcas.

Uno de los beneficios más importantes para los cafeteros de la región, es que una vez que ellos accedan a estos servicios a través de la Red Ecolsierra, los procesos de producción de café en planta, serán respaldados bajo el registro INVIMA que cobija a la organización. 

Red Ecolsierra dispone en sus instalaciones de equipos con tecnología de punta para los procesos de tostión, molienda y sellado. Cuentan con una máquina tostadora alemana PROBAT PROBATONE 12, un molino MAHLKONIG DK15N y una selladora JORESTECH CBS-730, propia para el servicio de empacado. La planta de producción se ubica en el Km 3 Vía Gaira (Sector Bureche), Parque Logístico Industrial PAS, Bodega A13.

Cindy Saballet, directora de producción, explica que por tratarse de maquinarias de alto costo, muchos de los pequeños caficultores no disponen de herramientas como éstas. Pero ahora, la Red Ecolsierra los coloca al servicio de todos ellos para contribuir y promover el crecimiento del gremio en la Región Caribe. 

La asociación de productores ha evolucionado con los años y así mismo han ampliado sus unidades de negocio, pues ahora su labor no sólo se ocupa de café tostado y molido (Café Tima), sino también de café verde tipo exportación, miel de abejas natural (Miel de Abejas de la Sierra), un programa de turismo rural comunitario (Macana) y se tiene previsto que en pocos meses, la Red entre al  mercado del cacao