fbpx
(035) 433 4641 - (+57) 314 547 6018 info@redecolsierra.org
0 Items

Del 21 al 23 de noviembre la Red de Productores Ecológicos participa en ruedas de negocios para jalonar alianzas estratégicas que aumenten la visibilidad de su oferta turística a nacionales y extranjeros.

La Red Ecolsierra, que agrupa a 352 familias de productores ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, participa en la 3ra versión de la feria Colombia Travel Expo, que se realiza en Medellín del 21 al 23 de noviembre, para promocionar los servicios de ecoturismo comunitario que ofrecen en las fincas cafetaleras del Parque Nacional y sus estribaciones.

El evento sirve de escenario para dar a conocer las características de los servicios turísticos que presta la Red Ecolsierra, a través de su modelo de negocio denominado Macana Turismo Comunitario. Se trata de 32 familias campesinas, que realizaron importantes inversiones en la infraestructura de sus fincas para recibir visitantes, nacionales y extranjeros. El mayor de los atractivos de esta iniciativa es la posibilidad que tienen los huéspedes de conocer la forma como se cosechan el café orgánico y la miel natural, paso a paso, de la mano de los propios campesinos, mediante prácticas absolutamente respetuosas con el medio ambiente. Las fincas en las que los visitantes pueden vivir el día a día de un campesino cafetalero están ubicadas, específicamente, en los sectores Minca y Boquerón, de Santa Marta. 

“Brindamos toda la información al público general en un stand ubicado en el Pabellón 2 de la feria Colombia Travel Expo. Pero además, participamos en las Ruedas de Negocio que se han organizado para generar vínculos con agencias de viajes y mayoristas de servicios turísticos, quienes a través de sus plataformas de comunicación pueden promocionar las experiencias que ofrecemos en Macana. Y la acogida ha sido muy positiva porque nuestra propuesta es muy novedosa e involucra uno de los escenarios naturales más hermosos de Colombia”, apunta Lillybeth Becerra, coordinadora del modelo de negocio Macana de la Red Ecolsierra.

El espacio ferial en Medellín también ha sido propicio para dar a conocer las marcas Café Tima un café tostado 100% orgánico, y la Miel de la Sierra, pero no solo como productos comerciales, sino destacando la responsabilidad social que implica el hecho de que la asociación Red Ecolsierra no tiene intermediarios.

“A quienes visitan nuestro stand les encanta saber que cuando compran café y miel de la Red están apoyando directamente a las familias productoras de la Sierra Nevada. Nuestras certificaciones internacionales son garantía de los procesos orgánicos de producción, pero también de que el campesino-asociado trabaja en condiciones dignas y recibe un pago justo por su cosecha”, explica Cindy Saballet, coordinadora de producción de Red Ecolsierra.

Finalmente, la participación de la Red Ecolsierra en la feria Colombia Travel Expo es también una oportunidad para mostrar la forma como se gestan en el Caribe colombiano iniciativas que resaltan lo mejor de nuestras tierras y de nuestra gente.