fbpx
(035) 433 4641 - (+57) 314 547 6018 info@redecolsierra.org
0 Items

La miel orgánica, pura y natural que cosechamos en Red Ecolsierra es un regalo que nos hace nuestra madre naturaleza, gracias al trabajo incansable de las abejas y la cuidadosa intervención de nuestros apicultores.

En Colombia tenemos un consumo ‘Per cápita’ de miel pura de entre 30 y 40 gramos al año, aún cuando hay países cuyos habitantes consumen hasta 500 gramos al año. En este artículo te contamos por qué es tan saludable la miel de abejas natural y qué razones tenemos para consumirla con frecuencia.

¿Qué contiene la miel orgánica?

Los minerales que en mayores cantidades componen la miel de abejas son el calcio, el cobre, el hierro, el magnesio, el manganeso, el zinc, el fósforo y el potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel pura y natural posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos). (Jesus & Ivan, s.f.)

Enlistamos algunos de los beneficios de la miel pura que son desconocidos por muchas personas:

1.- Propiedades curativas de la  miel de abejas natural

Alivio de la tos: La miel es el tratamiento perfecto para aliviar el dolor de garganta y la tos, ya que al combinarse con otras sustancias como el jugo de limón ayuda a combatir infecciones que se producen en el sistema respiratorio.

Curar heridas: La miel de abejas es un antibiótico natural que actúa tanto interna como externamente, ya que se puede utilizar para la curación de quemaduras de primer y segundo grado, y también es perfecta para la desinfección y cicatrización de las heridas postoperatorias.

Regula el azúcar en la sangre: La miel orgánica mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y reduciendo el azúcar en la sangre.

2.- Propiedades Preventivas de la miel de abejas

Favorece la digestión: La miel y el propóleo reducen la inflamación del esófago y alivia problemas digestivos, síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes.

Promueve la recuperación del sueño: Consumir una cucharada de miel de abejas con un vaso de leche caliente antes de dormir puede ser beneficioso para tener un sueño reparador, además regula el ritmo cardíaco y reduce el estrés.

Labios y piel seca: La miel pura es un complemento perfecto para usar en los baños, debido a sus propiedades curativas y suavizantes. Es recomendable aplicar la miel de abejas directamente sobre la piel o disolver con el agua. De igual forma, al añadir un poco de miel pura en los labios agrietados, estos inmediatamente se ablandan.

Estimulante del sistema inmunológico: Las propiedades antibacterianas que tienen la miel natural, la hacen ideal para el uso tópico y oral, ya que es un buen antiséptico natural y esencial para prevenir enfermedades. (Diario Occidente, s.f.)

Mejora la función cerebral: Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral. (Jesus & Ivan, s.f.)

Así que tenemos decenas de razones para consumir miel natural, únicamente filtrada para eliminar sus impurezas, sin ningún aditivo, en suficientes cantidades como para que nuestro organismo reciba un bálsamo.

Y si te animas a que sea miel pura cosechada en la Sierra Nevada de Santa Marta, bajo estrictos controles de calidad, visita nuestra tienda virtual y recíbela en tu domicilio.

Para comprar miel natural, te invitamos a visitar nuestra tienda Bio

 

Por: Cindy Saballet